La importancia de tener muchos "Manu Vallejo" en el Valencia

Qué difícil es ser un tipo que resuelve tantas papeletas, que luego le dan de lado, y que nunca pone una mala cara a nada

Toni Hernández | 01 ABR. 2021 | 10:40
Manu Vallejo

Qué importantes es tener en el Valencia un jugador como Manu Vallejo, y qué complicado al mismo tiempo es ser el futbolista gaditano, que por muchas papeletas que le resuelve al equipo de Javi Gracia se ve relegado una y otra vez. Y prácticamente nunca es considerado titular. Y cuando lo es, todos le exigimos que haga el triple que cuando sale desde el banquillo... haciendo una estúpida regla de 3 con los minutos que disputa en cada momento.

Leía una entrevista esta semana en la que decía "cuando no juego de inicio me intento cabrear, pero no me sale". Creo que no tenemos en cuenta lo que vale tener un tipo así dentro de un vestuario. No hace falta ir muy atrás en el tiempo para ver casos similares en el Valencia, cuyo comportamiento dista un mundo del de Manu Vallejo en todos los sentidos. Y este domingo en Cádiz tampoco será titular, excepto que haya sorpresa. Y si hace falta que salga a resolver otro problema, lo hará con todo, porque él sólo sabe jugar a ese ritmo y con esa intensidad. Sabe que es lo que le ha traído hasta aquí.

808 minutos en el campo, 5 goles (1 cada 161 minutos), y desde que resolviera el partido del Celta de Vigo saliendo desde el banquillo (9 minutos), su "premio" ha sido jugar 38 minutos en los 3 siguientes (1 el día del Granada). Y con todo y con eso, Manu sonríe, porque sabe que estar en el Valencia es un privilegio, y lo valora como sólo los que han peleado en el barro saben que lo tienen que hacer. Qué importante es tener gente como él en u n vestuario, qué importante.