Que ningún político, nunca, vuelva a poner un pie en el Valencia, jamás

Que alguien, en su sano juicio, pida que vuelvan a meter mano aquí para arreglar nada, es que no tienen memoria o que no han vivido muchas cosas

Toni Hernández | 27 MAR. 2021 | 09:00
Mónica Oltra

Cuando escucho que los políticos deben entrar para “solucionar la crisis” del Valencia, me entran escalofríos. Entre otras cosas porque ellos son los grandes culpables de que estemos así, y por muchas razones. Y aquí no distingo el color, porque todos se han arrimado cuando lo necesitaban, han renegado cuando no, y siempre han usado al club como un instrumento de propaganda electoral “low cost”. Ningún político debe pisar jamás el Valencia. ¿O acaso no tenemos claro que Bankia era una caja pública, manejada por políticos, que sí secuestró al Valencia en toda regla, y que por su culpa hemos terminado como estamos ahora mismo?

Pero por el amor de Dios, ¿qué demonios hacemos pidiendo a los políticos que arreglen los problemas de una empresa privada que gestiona emociona de cientos de miles de personas en todo el mundo? Que no, que de ninguna manera. Y lo estamos viendo siempre, con los que mandaban, con los que mandan y veremos con los que manden en un futuro, que siempre hay que dejar una puerta abierta al optimismo… aunque lo tengo muy justo, esa es la verdad. Lo que no entiendo es que se insista en que sean ellos los que arreglen el Valencia.

¿Como en 2009, dejando un pufo de 80 millones de euros y consintiendo un préstamos que no nos hubieran dado a nadie? ¿Evitando que el club fuera a un concurso por el que Bankia podría haber perdido gran parte de sus préstamos, pero que habría dado viabilidad al Valencia por sí mismo? Curiosamente, no dijeron nada cuando el Levante hizo lo mismo. Que no, que al menos a mí no me vuelven a engañar. Entre el mejor político y el Peter Lim de turno, tengo muy clara elección.