El Valencia lo comprará dinero de fuera, con lo que eso conlleva

Queda muy claro que lo que venga, si es que Lim termina vendiendo, no lo hará desde casa, y eso ya sabemos lo que quiere decir

Toni Hernández | 24 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

El Valencia, si Peter Lim lo vende (su 85% de acciones), será comprado con dinero extrenjero, de fuera de Valencia al menos. Y eso tiene un significado muy claro, que ahora nosotros podemos querer ver o no, aunque eso realmente no cambie nada. Y llevamos así desde que llegó Meriton hace 7 años, pero como leía al tuitero @lescaire1 (y tenía toda la razón), "este cuento no va ni de Príncipes ni de héroes. Va principalmente de irresponsabilidades, de codicia y de intereses acumulados. No estábamos preparados para lo de 2014, pero es que a día de hoy todavía no somos capaces de entenderlo".

Esta realidad es tozuda, muy cabrona, no cabe duda, pero es eso, una realidad como un castillo. No somos dueños de nuestro destino porque así lo decidieron los miles que vendieron sus acciones. No somos los dueños porque la Generalitat, Bankia y Manolo Llorente llevaron a cabo la ampliación de capital de 2009 cuando el club debía haber entrado en concurso. No somos dueños porque vino Lim a salvarnos el culo y luego ha dirigido su empresa, comprado con su dinero, extranjero, como le ha dado la gana.

Si el Valencia cambia de manos, insisto, el 85% de las acciones, lo hará de nuevo a manos de capital extranjero. Y podremos seguir diciendo que el club es nuestro, que eso, a nivel sentimental, siempre va a ser así. Pero no tendremos influencia en lo que pase, en lo que se decida, porque los órganos de poder estarán en otro sitio, y entrar en ellos cuesta una brutalidad de millones de euros que no tenemos. Y quien los tiene, no está dispuesto a entrar en este juego. Esa es nuestra realidad por culpa de muchos, no lo olvidemos.