Aparición y rendimiento de los canteranos del Valencia

Las circunstancias han dado mucho protagonismo a los jóvenes, pero debemos ser cautos a la hora de hacer un balance completo de su aportación

Jose Hernández | 23 MAR. 2021 | 07:58
Yunus Musah

Tras un verano sin fichajes y muchas bajas estaba claro que las jóvenes promesas iban a tener un protagonismo importante en este Valencia, algunos de ellos han jugado mucho más de lo que podía esperarse y otros han alternado claros con momentos oscuros. Repasamos cómo está siendo la temporada de los canteranos y promesas del Valencia.

Kang in Lee

Cumple su tercera temporada en el primer equipo y este debería haber sido el año de su consagración definitiva. Pero el coreano se ha topado con un Javi Gracia que le está poniendo las cosas muy complicadas, ha tenido algún buen destello pero en líneas generales su temporada está siendo decepcionante.

Hugo Guillamón

En tró en dinámica en la parte final de la pasada campaña y más tarde renovó. Ya es a todos los efectos futbolista de la primera plantilla y ha sido utilizado con asiduidad. El resultado ya lo conocemos, es un central con condiciones pero también muchos aspectos por mejorar.

Yunus

Fue la sorpresa del comienzo de liga pero con el paso de los meses ha ido evaporándose hasta convertirse en un futbolista bastante secundario. A Yunus la élite le ha llegado demasiado pronto y tiene un largo camino por delante, pero también grandes condiciones.

Álex Blanco

Hasta el partido del Granada no podía afirmarse que Blanco hubiera aportado muchas cosas buenas, pero el pasado domingo cumplió con creces. Eso sí, tenemos que reconocer que ha sido una sorpresa que jugara tanto si nos basamos en su trayectoria de años anteriores.

Racic

No es un canterano al uso pero sí fue una apuesta de futuro que vino para ayudar al filial. Estamos ante una de las sorpresas gratas de la temporada, se ha afianzado en el once titular y su juego convence. Puede ser importante para el Valencia de los próximos años.