El Valencia vuelve a ganar, liándose, pero casi cierra la temporada

El partido fue bastante bueno, pero la gestión de los últimos minutos no, y lo que era una tarde apacible se complicó más de la cuenta

Toni Hernández | 21 MAR. 2021 | 18:11
Álex Blanco

La capacidad de Javi Gracia para encabronar al entorno del Valencia está a prueba de bombas. Un once titular en el que repetía Diakhaby (culpable de lo del Levante pero quizá no tanto por él como por las decisiones del técnico) y del que se caía Kang in Lee en favor de Álex Blanco, encendía las redes. Y delante un rival con poco que perder y mucho que ganar. Pero el equipo empezó bien, y a los 3 minutos, un gran centro de Gayà era rematado de forma perfecta por Wass para hacer el 1-0. Era la mejor forma de terminar de entrar en el partido, sin duda. Y se seguía buscando el marco contrario, pudiendo llegar el segundo en un buen remate de Álex Blanco que paraba el portero en el 10.

A partir de esa jugada el partido cayó un tanto, y los visitantes empezaron a mejorar. Aunque en el 20 se tuvo de nuevo el segundo, en una triple ocasión que arrancaba en un trallazo de Guedes que paraba el portero y luego un par de rechaces. Llegando a la media hora, la sensación era que hacer otro gol podía dejar el partido cerrado… pero había que hacerlo. El Granada empezaba a buscar el marco rival llegando al final del primer acto, y el Valencia parecía esperar una contra para amarrar el partido, y daba muchos metros. Al descanso se llegaba con el 1-0 en el marcador, y esa sensación de que todo, cuando se apretaba, parecía demasiado fácil.

La segunda parte empezaba sin cambios y con el equipo buscando consolidar su ventaja en el marcador. El plan seguía siendo el de espera, generar espacios y correr, pero el Granada dominaba el balón y no cometía demasiados errores. La salida fue peor que en la primera parte, y cuando este equipo se mete atrás sufre mucho. En el 64, el equipo llegaba por primera vez con peligro, con un disparo de Racic que se iba por muy poco. Y en el 65 llegaba la contra tras una jugada de fe de Guedes, asistencia a Álex Blanco, y el canterano batía de forma impecable la portería rival. El 2-0 a falta de 24 minutos era una gran noticia. Por cierto, la jugada del portugués, sensacional.

Pasado el minuto 75, Javi Gracia seguía sin mover el banquillo, algo que no parecía demasiado razonable. En el 76, Cillessen tenía que hacer una gran parada porque los visitantes ya iban con todo buscando un gol que los metiera en el encuentro. En el 78, Kang in Lee entraba al campo por Blanco. 12 minutos para el mediapunta surcoreano. En el 82, un defensor sacaba sobre la raya el gol de Maxi cuando ya se contaba después de una buena contra. El uruguayo tenía su primer remate en ese minuto. Maxi lo seguía buscando, y en el 85, remataba con mucho peligro… aunque lo lógico era dársela a Guedes que llegaba solo por su izquierda. Wass se marchaba en el 86 y entraba Musah. A Manu Vallejo le daban paso en el 88, y lo primero que hacía era regalarle un pas de gol a Maxi, que de nuevo fallaba en el remate. Y en el 89, problmas. Soldado hacía el 2-1 tras un error de la zaga local, y el partido se ponía emocionante cuando no tocaba. Pero ya no hubo tiempo para más, y la victoria, y casi el cerrar la temporada, se conseguía en Mestalla.