Hasta que Maxi Gómez vuelva a marcar un gol para el Valencia

Son muchos meses, muchos partidos, muchas cosas, pero no hay mal de delantero que no se cure perforando la portería contraria

Toni Hernández | 21 MAR. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

Hasta que Maxi Gómez vuelva a marcar un gol para el Valencia estaremos escribiendo este artículo. Y sinceramente, espero que esta sea la última vez. Lo de esta temporada, en tantas y tantas cosas, es digno de estudio. Y no tengo claro que llegáramos a entender del todo lo que ha ocurrido. 5 goles en 23 partidos de Liga, y lo que es peor, 2 desde el pasado 29 de septiembre. Es decir, 2 tantos en casi 6 meses. Pero si vamos un poco más allá, Maxi marcó en 5 choques, en los que sólo se consiguió ganar en 2 ocasiones.

Y si analizamos más aspectos del juego, el año no es tan malo, porque saca faltas, provoca expulsiones, tarjetas amarillas y rojas… pero cuando hablamos de un delantero centro, de un 9 de toda la vida de Dios, o se marcan goles, o la cosas siempre tiene una explicación mucho más complicada. Durante la campaña han pasado cosas también, como algún castigo de Javi Gracia que no nunca se terminó de explicar, pero que le dejó algún encuentro fuera.

Luego han estado esos partidos en los que parecía más fuera que dentro en el pasado mes de enero, y hasta la sensación de que estaba en el campo como una especie de alma en pena. El día del Villarreal se soltó el pelo, incluso enloqueció y se llevó por delante a un jugador amarilla para ver una quinta amarilla que tenía pendiente muchos encuentros previos. Pero volvemos a lo mismo, falta el gol, un gol, al menos uno, que nos haga ver a todos las cosas de otra manera… especialmente al propio Maxi Gómez, qué duda cabe.