Si no hay unión en los grupos y plataformas para "salvar" al Valencia, no tenemos nada

De nuevo asistimos a lo mucho que nos cuesta ponernos a todos de acuerdo, y debebemos tener que sin todos, no somos nadie

Toni Hernández | 19 MAR. 2021 | 08:00
Afición del Valencia

La única clave innegociable del entorno del Valencia es que haya una unión de verdad. Y eso exige que haya mucha mano izquierda y poca memoria. Y más bien ninguna, porque en cuanto empiezan a aflorar los fantasmas del pasado, que en muchos casos es muy reciente, nada tiene sentido, y como decimos aquí, “todo va por el aire”. No entro a valorar ninguno de los movimientos particulares que haya hecho ningún grupo estos días, que por otro lado, no me sorprenden en absoluto cuando conoces un poco la historia que se ve menos, que se pueda conocer un poco peor.

En cualquier caso, es volver de algún modo a la casilla de salida, poner de manifiesto que no se renuncia con tanta facilidad a determinadas cosas, y dejar muy claro que el fin debe ser el bien del Valencia… aunque eso se olvida con suma facilidad. Repito que nada de lo que ha venido pasando me sorprende. Era el primero en querer que estos movimientos cuajaran de verdad, y al mismo tiempo era el primero en tener claro que aquello nacía torcido, lo que siempre trae problemas.

Quizá. y digo sólo quizá, la lección que se puede extraer de todo esto es que hace falta gente nueva de verdad en todas partes, que muchos ya estuvimos, cada uno en su sitio, y que ahora nos toca ver cómo lo hacen otros, que no han cometido nuestros mismos errores, y que tienen sus propias ideas. Eso es lo que deberíamos haber aprendido, aunque también tengo meridiano que esto tampoco será así.