¿Es justo que Javi Gracia deje de ser el entrenador del Valencia a 30 de junio?

La decisión está tomada en cualquier caso y parece que en cualquier contexto, aunque quizá se ha "deslizado" demasiado pronto

Toni Hernández | 17 MAR. 2021 | 07:00
Javi Gracia y Anil Murthy

Se ha "confirmado" que Javi Gracia no será el entrenador del Valencia el año que viene. Y parece "confirmado" por varios lados, ya que por su parte, Anil Murthy en nombre de Meriton (dando por sentado que volverá a ser el hombre que diseñe el equipo), no cuenta con el técnico navarro para el próximo ejercicio. Tunku Ismail, si finalmente se hace con la gestión del club parece que tiene sus propias ideas. E incluso los empresarios valencianos que parecen que quieren comprar a Lim, tampoco cuentan con él.

¿Es justo que Gracia no siga siendo el entrenador de este equipo, cuando se supone que el contexto del año que viene será un poco más "normal" que el de este? La pregunta se plantea teniendo muy claro que es posible que ni se tenga en cuenta, pero más allá de los muchos errores cometidos por el navarro (al que está penalizando lo que viene ocurriendo en las últimas semanas, especialmente fuera de casa, y la gestión con determinados jugadores), se puede marchar de aquí pensando todos que está al nivel de Ayestarán o Neville. Y eso tampoco es correcto.

Lo que tengo muy claro es que la confirmación de que no sigue, a todos los niveles, llega demasiado pronto. Y es que el objetivo de la salvación (sigue produciendo escalofríos el decirlo), no está todavía conseguido, y lo que hace falta, por encima de todo, es una confianza real para no generar más tensión ni más dudas, que ya se tienen bastantes. Y a modo de opinión personal, por un lado creo que Gracia no debe seguir, pero por otro, me hubiera gustado verlo en una dinámica que no fuera una locura.