El momento de Christian Oliva en el Valencia

El medio centro uruguayo debe ser titular en el día de hoy, y confirmar las buenas sensaciones que ha dado siendo suplente

Toni Hernández | 12 MAR. 2021 | 08:30
Christian Oliva

Es el momento de Christian Oliva en el Valencia. Y lo primero que hay que decir es que incluso llega un tanto tarde, porque ha sido el propio Javi Gracia el que ha dicho en varias ocasiones que le faltaba un medio centro defensivo puro, que es la posición del uruguayo. Casi dos meses en Mestalla, y va a jugar por fin su primer partido como titular, aunque todo indica que es porque no hay nadie más, ya que tanto Carlos Soler como Uros Racic están sancionados y no pueden estar.

Aunque lo cierto es que sus pocos minutos estaban siendo positivos, hacía al equipo siempre un poco mejor, y eso que el técnico navarro sólo ha tirado de él con el marcador en contra (Madrid, Getafe y Villarreal), y en casi todas las ocasiones con el encuentro perdido. Pero está claro que el ex del Cagliari conoce su oficio, sabe lo que tiene que hacer en el verde, y está loco por tener su primer oportunidad de demostrarlo de salida.

Además, eso ocurre en la misma semana que se ha sabido que se quiere quedar en el Valencia más allá del 30 de junio, que es cuando vence su cesión por parte del club que tiene sus derechos. Hay ganas de verlo en el verde, y de analizar también cómo se comporta el equipo aunque para hoy se tengan tantas bajas. Es su momento en el Valencia, y sabe que se está jugando el poder estar aquí el año que viene, pase lo que pase y esté quien esté al frente.