La cuenta atrás inevitable de la 'Etapa Anil Murthy'

Todo indica que Anil Murthy tiene las semanas o meses contados en el Valencia CF, el cambio de rumbo tomará forma muy pronto

Jose Hernández | 09 MAR. 2021 | 08:07
Anil Murthy

Anil Murthy será recordado como uno de los peores presidentes de la historia del Valencia, al menos no existe duda de que su figura ha conseguido crear un absoluto consenso negativo en torno a él. Fue designado por Peter Lim como cabeza visible del club y ni siquiera el hecho de que bajo su mandato se lograra la Copa del Rey consigue limpiar su cartel. En los próximos meses van a cambiar muchas cosas y la llegada del Príncipe de Johor parece segura, eso sí, nadie sabe de qué manera lo hará o el tipo de mando que asumirá. En lo que sí se pueden hacer cábalas es sobre el futuro de Anil Murthy, el presidente viajó a Singapur y es conocido que desde hace algún tiempo su familia no está con él en Valencia, un aspecto que invita a pensar que Murthy ya sabe que se encuentra en la cuenta atrás de su mandato.

Es lo previsible y también lo razonable teniendo en cuenta la situación actual. Se ha llegado a lo insostenible y Anil Murthy incluso fue atacado por las autoridades políticas de la ciudad (el presidente no tardó en contestar y lanzar dardos envenenados). Peter Lim lo sabe e incluso fue aconsejado por su amigo Jorge Mendes para que diera un giro a la situación, los comportamientos de Anil Murthy han dañado la imagen del Valencia como entidad y por supuesto también la del máximo accionista.

Queda por ver si el Príncipe de Johor asumirá el puesto y las funciones de Anil o por el contrario se decide optar por otro perfil para la presidencia, en este sentido se podría elegir una figura de consenso y con buena imagen en la ciudad.