El papel de Joey Lim en el nuevo Valencia

Lleva meses en el club y en la ciudad, con un perfil público bajo, que puede que no cambie, pero sí se va viendo su función

Toni Hernández | 08 MAR. 2021 | 07:00
Murthy, Tunku Ismail y Joey Lim

Joey Lim va a ser el nuevo hombre fuerte de Peter Lim en el Valencia. En un contexto distinto al que hemos vivido hasta ahora estos 7 años. Meriton, si todo se confirma en los próximos días, va a seguir siendo el accionista mayoritario de la entidad, pero ahora con un socio que dispondrá de un porcentaje elevado, así como de la gestión del día a día de la entidad. Falta saber cómo y de qué manera, a nivel económico y estructural, pero es obvio que vamos hacia una situación distinta a la vivida hasta el momento.

Pero a fin de cuentas, ¿eso qué quiere decir? Pues es otra de las cuestiones que se desprenden del acuerdo final entre Tunku Ismail y el propio Peter Lim, aunque parece claro que el multimillonario de Singapur no suelta del club de forma absoluta, y es posible que Joey Lim se quede en una función muy similar a la que ha tenido Kim Koh durante todo el tiempo que se ha pasado aquí. Nadie sabe ni cómo hablaba, pero era el que controlaba todo en el Valencia... y el que reportaba al gran jefe.

Ahora mismo conoce el club a la perfección, y a los profesionales que siguen trabajando en él. Eso le hace un perfecto anfitrión para el Príncipe de Johor y su gente, que aunque querrán comprobar las cosas sobre el terreno (que sería lo más normal del mundo), está claro que tendrán que trabajar de la mano con sus socios. Porque eso es lo que son Lim y Turku, socios estratégicos en una mercantil que se deduca al mundo del fútbol... pero que no deja de ser una empresa. Joey Lim va a ser alguien importante, pero veremos cómo.