¿Qué Valencia quiere hacer el Príncipe de Johor?

Ahora mismo es la gran duda, que ya se tenía con Peter Lim, y que ahora mismo debe empezar a tener respuestas que sean muy concretas

Toni Hernández | 04 MAR. 2021 | 07:00
Príncipe de Johor

¿Y qué Valencia quiere hacer el Príncipe de Johor? Aunque la pregunta es un poco más extensa. ¿Qué Valencia puede hacer si finalmente Peter Lim tendrá la última palabra en cuestiones importantes, o lo que es lo mismo, va a seguir mandando como hasta ahora. Aunque no es lo mismo tener un director general como Mateu Alemany, que gestionaba pero no ponía capital, que contar con un socio minoritario que sí parece que vaya a hacerlo más allá de llevar, de alguna manera, el día a día de la entidad.

La entrada hay que explicarla con todo detalle, porque quedan muchos cabos sueltos, y se debe solucionar. Hay asuntos transversales de la entidad que están pendientes, en algunos casos cogidos de un hilo desde hace demasiado tiempo. Además de las cuestiones deportivas, que son las que parece que más le puedan atraer al que debe ser el nuevo gestor de la entidad, el tema del Nuevo Mestalla o la deuda y los plazos de este verano, que marcan las posibilidades en fichajes de la entidad en el próximo mercado.

Porque para poder ser más competitivo el curso que viene que este, hará falta que se pueda invertir dinero, algo que Meriton parece evidente que no tiene ninguna intención de hacer. ¿El Príncipe va a tapar algunos agujeros, como por ejemplo los préstamos que tiene el club con Lim, para nop ahogar a la entidad? ¿Harán una ampliación de capital con los 31 millones en pérdidas de este año para no tener que vender más jugadores? Vienen semanas apasionantes, no cabe duda de ello.