O estamos con la plantilla del Valencia o nos vamos a la mierda

Siempre estamos con la historia de la exigencia, porque tenemos la piel muy fina, pero debemos vivir nuestra realidad actual, y no otra

Toni Hernández | 28 FEB. 2021 | 11:12
Gabriel Paulista

Si todos los que formamos el Valencia no apoyamos a esta plantilla sin fisuras, nos vamos a la mierda. No me apetece ser más sutil, ni menos explícito. Siempre estamos con la historia de la exigencia, con el "somos el Valencia", como si eso diera para ganar partidos y borrar todo lo que llevamos desde el pasado verano. Nos hemos tirado meses con la estupidez de que algunos jugadores de esta plantilla no tienen nivel para estar aquí como si fuera culpa suya. Siempre equivocando el objetivo para desahogarnos.

Peter Lim es el único culpable, eso no tiene ningún tipo de debate, pero eso, como tantas otras cosas, ahora mismo no nos da de comer. Si el máximo accionista se va esta tarde, si vende el club, nuestra situación no cambia en el corto plazo, por mucho que eso nos saciara la sed de sangre que tenemos todos. Nuestro futuro a corto plazo, como he dicho mil veces durante todo el curso, está en manos de esta plantilla, de este grupo de jugadores. Que serán mejores o peores, pero son los nuestro, y no tenemos otros.

No se trata de paternalismo ni de falta de exigencia. Pienso que tenemos más plantilla que lo que estamos viendo, pero en el fútbol cuenta mucho el estado de ánimo y cómo está tu entorno para rendir mejor o peor. Quien quiera verlo, bien, y quien no, pues también. O estamos con ellos sin fisuras, de verdad, de la forma que sea, o nos vamos a la mierda. Y al final eso supone que nos vayamos nosotros, el valencianismo, no Lim ni Meriton ni la madre que los parió.