¿El Valencia debe seguir confiando en Maxi Gómez?

El delantero uruguayo lleva muchas semanas algo así como desaparecido, pero sigue siendo el titular en cada encuentro del equipo...

Toni Hernández | 26 FEB. 2021 | 07:30
Maxi Gómez

¿Maxi Gómez debe dejar de ser el delantero centro titular del Valencia? La pregunta no nos la esperábamos hacer (al menos quien suscribe) hace unos meses. Más allá de los goles que pudiera hacer, su aportación al juego siempre ha sido alta, dando alternativas, ayudando en defensa, cayendo a una banda, molestando a los centrales rivales en todas las acciones... pero de eso hace tiempo que no vemos en Maxi, y resulta mucho más preocupante que el hecho de que en todo 2021 sólo haya marcado un gol.

Como venimos apuntando durante todo el mes de febrero (curiosamente justo después del cierre del mercado de invierno, que no se trata de ser mal pensados, pero da para ello), el rendimiento de Maxi ha caído en barrena. Apenas dispara a puerta, gana menos duelos, le hacen menos faltas... Lleva con esas cuatro amarillas una eternidad, y eso incluso le puede haber restado algo de mordiente, que es un pecado capital para alguien como él.

¿Debe sentarlo Javi Gracia? ¿Se debe quitar el freno de mano que tiene, entrar como si fuera un búfalo, y si le saca amarilla, pues se la sacan? ¿Le vendría bien un cambio de sistema? ¿Está pensando en qué va a pasar cuando acabe la temporada? Lo de Maxi es trabajo mental del entrenador, no podemos obviarlo. Como tampoco el hecho de que la relación entre el navarro y el uruguayo tampoco parece la mejor. Ya tuvo problemas con Celades y ahora con Gracia. Se puede deber a que tiene hambre, y eso sería bueno. Pero toca ponerlo en el verde, no fuera. Y ya, por cierto.