La estadística que delata al ataque del Valencia CF

El ratio de minutos jugados y goles marcados por cada jugador deja en muy mal lugar a Maxi Gómez, el uruguayo sigue en una preocupante crisis

Jose Hernández | 26 FEB. 2021 | 08:06
Maxi Gómez

El Valencia comenzó la temporada con buen acierto goleador, los problemas se concentraban en defensa pero afortunadamente el conjunto de Gracia ha podido minimizar la sangría. Eso es así al menos si tenemos en cuenta los partidos jugados en casa, pero por contra, el Valencia vuelve a tener muchos problemas arriba. Se genera muy poco, con partidos en los que el ataque estuvo prácticamente inédito como el de Valdebebas. Frente al Celta hubo que esperar al descuento para encontrar el camino del gol, y en Getafe el conjunto de Gracia se encontrará a una siempre peligrosa defensa azulona.

Pero si personalizamos en nombres y datos, hay una estadística que deja en muy mal lugar a Maxi Gómez. El uruguayo ha jugado 1860 minutos en La Liga y ha anotado cinco goles. Es decir, Maxi marca un tanto cada 372 minutos. Cifras muy negativas para un futbolista que estaba llamado a ser el hombre gol del equipo. Manu Vallejo lleva los mismos goles que Maxi pero en solo 720 minutos. El gaditano ve portería cada 144 minutos, aunque la mayoría de sus tantos llegaron cuando el ex del Cádiz salió desde el banco de suplentes.

Gameiro es el que menos ha jugado entre los habituales, con dos goles en 561 minutos. En general los datos de los delanteros son muy decepcionantes y tampoco ayudan jugadores de otras líneas que deberían llevar más tantos. Guedes solo ha marcado uno en 1228 minutos y Kang in Lee no se ha estrenado en 773 en La Liga.