Hipocresía, cinismo y mucha mala baba en torno a un jugador del Valencia: Thierry Correia

Con el lateral derecho portugués se dan muchas cosas que no debieran, y olvidando siempre que él no tiene la culpa de casi todas ellas

Toni Hernández | 11 FEB. 2021 | 08:30
Thierry Correia

"Thierry Correia no tiene nivel ni para jugar en Segunda B". De entrada, a todos esos que se llenan la boca diciendo estas cosas, les pediría que me dijeran cuántos partidos de esa categoría han visto en su vida, y si serían capaces de decirme el nombres de los laterales derechos que militen en ella ahora. Es más, incluso les preguntaría por los que lo hacen en el Mestalla. Y no sólo hablo de aficionados, por supuesto que no. Porque si el debate lo empezamos faltando al respeto sin tener ni idea, vamos mal.

El fichaje de Correia por el Valencia tiene una seria de problemas claros, que hemos nombrado una y mil veces: no se debieron pagar 12 millones de euros por un chico en formación y sin experiencia, no era el hombre adecuado para suplir la carencia en el lateral que tenía el equipo con la lesión de Piccini, y el hombre que lo trajo fue Jorge Mendes. De ninguna de esas 3 circunstancias tiene la culpa, y aquí, desde que llegó, se ha llevado palos de todos los colores, y muchas faltas de respeto. Demasiadas.

Un chaval muy joven, que sale de su país para ir a otro, que se encuentra con un contexto extraño, negativo y hasta hostil, y al que encima no le salían nunca las cosas. Es posible que necesitara salir el pasado verano, pero se quedó. Y cuando ha jugado con regularidad y teniendo la confianza de verdad del entrenador, no podemos decir que haya desentonado. De hecho, crece como la hace el equipo. Si nos somos capaces de analizar las situaciones abstrayéndonos de otras cuestiones, seguiremos matando a Correia, que seguirá siendo un jugador nuestro.