El juzgado admite la demanda de LibertadVCF contra el consejo del Valencia: explicación

La plataforma más seria que existe como alternativa a Meriton da otro paso, sabe cómo se consiguen cambiar las cosas, aunque hay que que tener en cuenta más factores

Toni Hernández | 04 FEB. 2021 | 12:25
Libertad VCF

El grupo LibertadVCF ha visto cómo el juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad de Valencia ha admitido a trámite la demanda que interpuso este colectivo antes de la Junta de Accionistas del Valencia Club de Fútbol del pasado mes de diciembre. Esta se refería a los acuerdos que "consideramos perjudiciales para el Valencia CF y sus accionistas minoritarios". Se pedía la nulidad del préstamo de Meriton al club por 16,5 millones de euros con la garantía de 4 jugadores, la nulidad de la subida de suelto de la Alta Dirección de la entidad, así como la nulidad también del número de acciones necesarias para acudir a una Junta.

Ahora, aunque se haya llevado a efecto la admisión, el camino es largo, tal y como explicaba un juez en las redes sociales: "La admisión a trámite en civil/mercantil significa que la demanda cumple con los requisitos legales para ser admitida, otra cosa es lo que pase en el fondo del asunto. Lo de Sesé era penal, y ahí la inadmisión sí que significaba que no había nada". Es decir, si todo está correcto a nivel legal, el juzgado admite la demanda, lo que no significa de por sí, que haya ilegalidad alguna. El proceso acaba de empezar, pero el valencianismo demuestra que está vivo.

Comunicado oficial:

"La Asociación por la Libertad del Valencia CF (Libertad VCF) ha estado trabajando desinteresadamente durante varios meses con las miras puestas en la defensa activa de los accionistas del Valencia CF que han confiado en nosotros y han agrupado sus acciones a través de la web de Libertad VCF con objeto de fiscalizar la gestión de Meriton y evitar que sigan debilitando nuestro club.

En referencia a este punto queremos por de manifiesto que:

1. Gracias a la unión del valencianismo y a haber alcanzado el 1% de las acciones, Libertad VCF, el pasado día 10 de enero de 2021, interpuso una demanda de impugnación de los Acuerdos sociales que consideramos perjudiciales para el Valencia CF y sus accionistas minoritarios.

En esta acción de impugnación se pide:

a) La nulidad del Acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses.

b) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente a la Aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad, en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad.

c) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente al punto de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva el umbral correspondiente al número de acciones necesarias para participar en la Junta General de Accionistas de 11 acciones a 3.598 por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista.

2. En referencia a la demanda, en el día de hoy, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia nos traslada que la demanda ha sido admitida a trámite, y, por tanto, transmitida al Consejo del Valencia CF para que de contestación en el plazo de 20 días.

Tal y como hemos venido actuando hasta la fecha decidimos interponer esta demanda para pararle los pies al máximo accionista e impugnar unos acuerdos que entendemos han sido llevados a cabo exclusivamente por y para su beneficio propio.

Este es el resultado de la verdadera unión del valencianismo que, desinteresada y anónimamente, se ha puesto a trabajar codo con codo para liberar el Valencia CF. Debemos agradecer a aquellos que han dedicado tiempo de su vida en agrupar, en tareas administrativas, en tareas de difusión, en tareas de investigación y por supuesto en redactar esta demanda.

Con la afición, por la afición y para la afición, esta es la única forma de garantizar nuestra independencia, por eso seguiremos trabajando en nuestro compromiso para conseguir la libertad y la democratización de nuestro Valencia CF.

Por último, queremos dirigirnos a todo el Valencianismo para pedir de corazón vuestra ayuda, Necesitamos agrupar el 5% de las acciones del valencianismo y para ello hemos puesto a disposición de todos los accionistas del Valencia la nueva página web de Libertad VCF para poder hacer el proceso de una manera 100% online, rápida y segura. Sólo tienes que entrar en www.libertadvcf.com y seguir los pasos que te pedimos. Si ya censaste tus acciones con libertad la actualización de tu agrupación te llevará sólo un par de minutos".