El Valencia cuesta lo que diga Peter Lim (al menos su 84%)

Por más presión que queramoa hacer, que está muy bien y es lícita, el destino de nuestro club está en manos de Lim, y en lo que quiera aceptar o no

Toni Hernández | 25 ENE. 2021 | 07:30
Peter Lim

¿Cuánto vale el Valencia? Es una pregunta muy amplia y muy abstracta, porque además, nos queremos y debemos centrar en el paquete accionarial de Meriton, el 84% que posee Peter Lim, que al final es el problema. Nos puede gustar más o menos, y alguno dirá que es blanquear a no se quién (porque no les llega para decir nada más), pero ese famoso 84% vale lo que diga el dueño del mismo. Lo mismo que nuestra casa, nuestro coche o el reloj del abuelo. Otra cosa es lo que alguien esté dispuesto a ofrecernos, lo que otro inversor pretenda ofrecer a Lim por sus acciones.

Y en ese contexto, el de Singapur podrá aceptar o no, aunque de momento le está dando calabazas a todo el que llama a su puerta. No pretendo dar lecciones de nada a nadie, que aquí todos somos ya mayorcitos, pero si empezamos a repetir muchas veces algo que no es cierto para convertirlo en verdad absoluta, nos estamos equivocando. Que este Peter Lim (porque no siempre ha sido así) vendiera su parte mayoritaria del Valencia sería lo mejor para todos en este momento. Se acabaría la tensión social que vivimos, se terminaría el señalar a nadie o el buscar culpables a cosas que han dependido siempre, desde 2014, de un señor.

Eso luego generaría otras circunstancias, pero sería un contexto distinto y que ni podemos analizar porque no conocemos. Aunque eso tiene un precio, y por más que se intente presionar de forma social a un señor que ha demostrado sobradamente que todo eso le da igual, será el que diga él. Y mientras no cometa delitos y cumpla con sus compromisos de pagos, insisto por enésima vez, poco más se puede hacer… excepto buscar compradores que tengan la capacidad de poner una oferta encima de la mesa que sea considerada por Lim.