De esos días en los que el Valencia tiene mucho que ganar, y poco que perder

La fuerza de la ilusión por hacer algo grnade, por dar una alegría de las que se recuerdan a tu gente, es una gasolina que se debe tener en cuenta

Toni Hernández | 24 ENE. 2021 | 08:00
Once del Valencia

La gasolina del Valencia de Javi Gracia, esta noche ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, es por un lado la ilusión de jugar un gran partido en un gran escenario y ante un grajn equipo, y por otra, el no tener miedo y sí muchas ganas de darle una alegría a tu gente. Esa que lleva sufriendo como nadie podía esperar desde el pasado verano, viendo cómo su club tomaba una serie de decisiones que no entendía nadie, y que nos debeilitaban deportivamente de un modo absurdo.

Quizá es un pensamiento de equipo pequeño, no lo voy a negar, pero si no queremos ver dónde estamos ahora, es posible que no salgamos nunca. Después de la destroza de Meriton, más por la ausecia de llegadas que por todas las salidas (aunque algunas no se debieron dar), hemos vuelto a 2017, antes de la llegada de Mateu y Marcelino. Pero la fórmula lleva inventada muchos años, aunque no todos son capaces de llevarla a cabo, en eso no nos podemos engañar... otra vez. Y obviamente lo digo por Anil Murthy, que se se creyó algo que llegan a ser muchos en esta profesión.

Pero hoy es un día para disfrutar, para ver a nuestro equipo de críos con veteranos entregados a la causa del Valencia. Para proyectar en nuestra cabeza qué podemos ser con esta base si no volvemos a hacer el idiota y se traza un plan deportivo como Dios manda, aunque haya que mirar y atender a la estrechez del Fair Play Financiero, que eso siempre va a estar ahí. Me apetece mucho ver el partido, me apetece disfrutarlo, y si encima lo ganamos, será un gran día para todos. Que nos lo merecemos.