El "fichaje" de Piccini por el Valencia, casi hecho

La vuelta del lateral derecho cedido a la Atalanta está prácticamente cerrada, aunque eso supone perder margen de maniobra en el Fair Play Financiero

Toni Hernández | 21 ENE. 2021 | 11:03
Piccini con Correia, Guedes y Paulista

Cristiano Piccini va a ser el primer "fichaje" del Valencia en este mercado de enero. Y es que la vuelta del lateral derecho italiano cedido a la Atalanta está muy avanzada, y si nada se tuerce (y aquñi confluyen diversas situaciones), puede estar en breve, de nuevo, a las órdenes de Javi Gracia. Y es que su regreso supondrá un recorte en el margen del Fair Play Financiero del equipo para esta ventana... y sin haberlo, ya era un gran problema.

La ficha del italiano es importante, y aunque sólo quedan 5 meses de campaña, el Valencia tendrá asumirla. En esa cantidad se verá recortado el límite salarial que se tiene ahora mismo, y que tras la salida de Kondogbia en octubre al Atlético de Madrid, está rondando los 4 millones de euros. Eso es lo que el club de Mestalla se puede gastar de aquí a junio, y el problema, como decimos, ya lo teníamos sin la vuelta de Piccini.

So está bien, al menos se dobla su posición con él y con Correia, y de este modo, Daniel Wass queda liberado de sus funciones como lateral. Pero el medio centro, al menos ese puesto, sigue estando cogido con pinzas, porque sólo seguiremos teniendo a Uros Racic y Carlos Soler. La política deportiva de Meriton en este curso 20/21 veremos cómo acaba, pero desde luego, no tiene explicación ninguna.