Los partidos que el Valencia debe tomar como espejo

Hasta el momento no se ha competido en demasiados partidos pero a pesar de ello hubo encuentros que son una excepción. Es el camino

Jose Hernández | 20 ENE. 2021 | 08:01
Barcelona-Valencia

Llegan partidos decisivos tanto en La Liga como en la copa, y el Valencia debe tomar como espejo los encuentros en los que sí fue capaz de competir. Hasta el momento no fueron muchos pero hubo momentos positivos.

Las reacciones en los segundos tiempos

Ocurrió en el 4-2 ante el Levante y el empate frente al Alavés. El equipo también reaccionó ante el Elche pero se quedó sin premio. En todos esos partidos el Valencia jugó primeros tiempos pésimos y cambió por completo en el tramo final del encuentro, si las cosas se ponen mal hay que seguir el ejemplo de estos partidos.

Planteamientos acertados

Debemos reconocer que tanto el empate en el Camp Nou como la victoria en Valladolid tuvieron lecturas de partido acertadas por Javi Gracia. Ante el Barça el Valencia frenó a los locales con orden y en Zorrilla el equipo salió a mandar consciente de la necesidad de los puntos. Ante Osasuna hay que volver a empezar con mucha determinación.

Sin complejos ante los poderosos

A pesar de que la plantilla está llena de jóvenes, en los partidos ante el Real Madrid y el Barça se demostró que hay equipo para poder competir. Debe ser el camino en cuanto a actitud, el fin de semana en el Wanda el Valencia tendrá una de esas citas en las que a priori es inferior, no hay que salir tan atemorizado como en el partido de la primera vuelta frente al Atlético.

El impulso de la copa tras el desastre de Terrassa

Sin duda el Valencia aprendió la lección ante el Terrassa y afrontó los siguientes compromisos coperos de manera seria. El equipo no está para confiarse ante nadie.