El Valencia insiste en que tiene "3 ó 4 operaciones de fichajes abiertas"

En el club siguen convencidos de que van a llegar los refuerzos que se prometieron a Gracia y los capitanes... aunque siguen pasando los días

Toni Hernández | 19 ENE. 2021 | 07:00
Anil Murthy

En el Valencia están convencidos de que van a llegar fichajes en este mercado de invierno. Siguen hablando, desde las altas intancias de la entidad, de varias operaciones que están abiertas y en fase de negociación, e incluso se ponen nombres a las mismas. Harry Winks, Lucas Torreira, Edson Álvarez, Florentino Luis o David Timor. En esa lista hay un poco de todo, y ciertamente, si lo que se busca es un impacto inmediato y no hay opciones de comprar, los nombres están muy claros.

Lo mismo que la dificultad para traerlos. Si nos centramos en los jugadores que de verdad pueden dar ese salto de calidad al Valencia, Winks, Álvarez o Torreira, nos encontramos con que sus clubes ponen trabas a la hora de dejarlos ir. Y no son insalvables, aunque desde luego lo son económicas. Dando por hecha la voluntad de Tottenham, Ajax o Atlético de Madrid, entre la cesión y la ficha, estamos hablando, en los 3 casos, de algo más de 3 millones de euros. Al Valencia le cabe en el Fair Play Financiero. Pero no vendría nadie más.

Si hay que ir a mínimos, o a mínimos sobre mínimos, si sólo puede venir uno, que al menos sea bueno de verdad, que aumente de forma real e inmediata el nivel de la plantilla. Si vamos a cubrir el expediente, ciertamente, mejor no traer nada y jugarnos el futuro con los que tenemos, que al menos están demostrando una profesionalidad y una implicación a prueba de crisis de las gordas. Veremos si ese optimismo del club, finalmente, tiene base o sólo es una más.