"Javi Gracia se quiere ir del Valencia" y otras "verdades"

Siempre se habla de su semblante triste, pero su rabia celebrando los goles, el válido y el otro, en Valladolid, nos dicen muchas cosas muy claras

Toni Hernández | 12 ENE. 2021 | 08:30
Javi Gracia

"Javi Gracia se quiere ir del Valencia, hace onces iniciales para que lo echen, y ya le da igual todo lo que pase". Estos pensamientos están en la boca de mucha gente, de forma permanente. Las fotos de sus caras de tristeza o de preocupación nos han inundado a todos nuestras redes sociales. Sus buenos momentos nunca aparece. La foto que ilustra el artículo no es buena, es una captura del partido en Valladolid, y encima es del gol que anularon a Vallejo, pero lo que significa queda mucho más que claro.

El técnico navarro se ha querido ir, de hecho presentó una dimisión condenada al fracaso porque su agente no la midió bien. Aquello fue un error, sin duda, pero se debe entender su frustación, y más que elevarlo a la categoría de héroe por decir que le habían engañado, y luego a la de villano porque no le sacaba rendimiento al grupo, quizá habría habido que tener algo más de empatía con él, ponernos un poco más en su piel. Y hacer eso significa muchas cosas, que eso sí, rompían parte del discurso instaurado.

Con 50 años y ya unos cuantos en los banquillos, el Valencia es la oportunidad de su vida. ¿Que no estamos bien? Seguro, pero eso hace que cuanto mejor sea tu trabajo, más se valora después. Gracia habrá querido irse por enfado, y sus razones tenía, y todo el mundo le respaldó. Luego dijo queñ, llegados a ese punto, se quedaba al 100% y con todas las consecuancias, y eso ya caló mucho menos. Llevamos analizando al entrenador por sus caras, pues bien, quedémonos con esta, que es muy ilustrativa.