Echarle la culpa a Amadeo Salvo por la gestión de Lim en el Valencia

Le veo el mismo sentido que darle las gracias por la Copa del Rey de Sevilla, y más crítico con él que servidor, y cara a cara...

Toni Hernández | 06 ENE. 2021 | 09:00
Amadeo Salvo y Peter Lim

"Eres un presidente indigno del Valencia". Palco de la Ciudad Deportiva de Paterna, año 2015. La frase es de quien suscribe a Amadeo Salvo. Las tuve tiesas con él durante mucho tiempo, y cara a cara, como en aquella ocasión. Eso me ocasionó insultos de todos los colores. Venían de gente azuzada por algunos elementos que era pro Lim y que hacían intocable al entonces presidente. Hoy ha cambiado todo tanto, que al que insultan de forma permanente es a Salvo, y honestamente, no le veo ningún sentido.

Mi relación con él hoy es correcta, diría que hasta buena, porque al final el tiempo lo cura todo. Y alguna vez hablamos del Valencia, no muchas y no demasiado. Culpar a Salvo de la gestión de Peter Lim sería como haberle dado las gracias por ganar la Copa del Rey de Sevilla. Y ninguna de las dos cosas tendría razón de ser. Amadeo hizo lo que hizo, con maneras peores que mejores en general por parte de todos, pero sin que Bankia te dejata ir a concurso, la única opción era un inversor. Vamos, exactamente como ahora.

Alguno verá en esto una defensa de Salvo, de Lim o de que vete a saber qué, pero es que me da igual. La gestión de Meriton es cuestión de Meriton, y culpar, 6 años más tarde, al que los trajo aquí, o al que les permitió la llegada, cuando fueron recibidos como estrellas del rock, absurdo. ¿Que Aurelio Martínez dijo muchas cosas que no se han dado? Cierto como la vida misma. Por eso sería muy conveniente sacar todas las condiciones reales y firmadas de la venta. Algo que se debe tener en alguna parte pero que nadie ha sacado. En cualquier caso, echarle la culpa, y la mierda, a Amadeo Salvo, no se sostiene.