La lista negra del Valencia en el mercado de invierno 2021

Que hay varios jugadores con los que Javi Gracia no cuenta es evidente, pero si no llegan fichajes, es que ni si quiere se puede prescindir de ellos

Toni Hernández | 05 ENE. 2021 | 09:00
Rubén Sobrino

La lista negra del Valencia en este mercado de invierno 2021 va, por decirlo de alguna manera, con "trampa". No tengo nada claro que sea la manera correcta de decirlo, pero es que el contexto que tenemos es tan sumamente extraño, aunque es obvio que Javi Gracia no cuenta nada con determinados jugadores, sino llegan refuerzos que puedan cubrir sus huecos en la plantilla, es que tampoco se puede prescindir de ellos... por lo que pudiera pasar, aunque es evidente cómo puede rendir alguien que sabe que no pinta nada en la plantilla.

Podemos apelar a la profesionalidad y todos esos factores intangibles a los que vamos siempre que las cosas no tiene explicación ni sentido, pero al final, esto es fútbol siempre, en todas sus situaciones, y querer cambiarlo está bien, aunque ya adelanto que es algo imposible. La lista negra está clara, tampoco decimos nada del otro mundo si afirmamos que gente como Correia, Mangala, Rubén Sobrino o hasta Kang in Lee están en ella. Pero eso es una cosa, y otra verlos salir de Mestalla, que quien suscribe, no lo ve.

Al menos en todos los casos. Y también me queda la duda, me temo que muy razonable, de saber si alguno juega porque a Gracia le gusta o porque no tiene más, con lo que esa presunta lista incluso podría ser algo más amplia. Pero si no hay fichajes, ni grande ni pequeña, se convierte directamente en innecesaria, porque ahora mismo, y espero que todo cambie en cuestión de días y ojalá de horas, si no vienen caras nuevas, de aquí no se mueve nadie. Que encima, por lo que parece, tampoco quieren hacerlo.