Los errores puntuales que han costado muchos puntos

El Valencia no está en la parte baja de la tabla por casualidad o mala suerte, pero sí que es cierto que muchos errores son incomprensibles

Jose Hernández | 05 ENE. 2021 | 08:07
Cheryshev

Al Valencia le debería bastar con lo que tiene para mantener la categoría, la frase es de Javi Gracia. El entrenador está en la cuerda floja y es muy probable que en los próximos días deje de ser el entrenador del Valencia, sería el fin de una etapa que ya nació condenada al fracaso. La propiedad está dejando morir al club, algo inentendible y que tiene muy poco sentido. Si no llegan fichajes el equipo va a sufrir mucho para mantener la categoría, y también si no se liman ciertos aspectos que se han visto hasta ahora. El Valencia podría llevar más puntos si no fuera por errores totalmente evitables. Todavía se recuerdan las claras ocasiones falladas por Gameiro en Vitoria y Eibar, un delantero de su nivel no puede permitirse estos regalos.

Pero si vamos a las concesiones el asunto es más sangrante. Ayer Correia permitió que el Cádiz dispusiera de la ocasión que abrió el marcador, y posteriormente Jaume tampoco pudo despejar el balón. El de Almenara volvió a pifiarla minutos después aunque en esta ocasión le salvó el palo. El Valencia necesita un portero de más nivel, porque si hablamos de errores individuales los de Jaume también han costado puntos esta temporada: los partidos de Getafe y Sevilla sin ir más lejos. Diakhaby ha mejorado en las últimas semanas pero es otro futbolista que siempre deja acciones que se pueden evitar durante el año.

En definitiva, el Valencia lucha pero en todos los partidos ofrece una serie de acciones que terminan costando muy caro. Es una plantilla demasiado tierna e inocente, y también con jugadores que no dan el nivel competitivo de lo que se espera de este equipo.