¿Se valora que Jorge Mendes se haga con la gestión deportiva del Valencia?

Es un tema que ya se trató en el pasado mes de octubre, no hace tanto aunque lo parezca, y yendo como vamos cara a un mercado...

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 09:00
Peter Lim y Jorge Mendes

¿Peter Lim sigue pensando en cederle la gestión deportiva del Valencia a Jorge Mendes si no vende el club? Es una pregunta que apenas si tiene 2 meses de vigencia, porque se comenzó a tratar este asunto a mediados del pasado mes de octubre, y como tantas cosas que pasan en torno a Meriton en los últimos tiempos, pasa de una rabiosa actualidad a un ostracismo que parece casi como si realmente no se hubiera dicho nada al respecto. La velocidad con la que hoy consumimos todo también ayuda, es cierto.

El tema de le venta, que sí lleva en boca de todos hace muchos años, pero que nunca parece que esté ni cerca de cerrarse, es un escenario que posiblemente contemple Peter Lim. Pero por lo que parece, al menos esas son las señales claras que trascienden, no en el corto plazo. Pero esto al final es un club de fútbol, además, de una empresa, y su función es la de gestionar fútbol, con todo lo que eso conlleva en todos los sentidos. ¿Estaría pensando en Mendes? ¿O incluso en otra persona o empresa?

Cualquier escenario es palusible, y más viendo el grado de indolencia mostrado en el pasado mercado de fichajes de verano. Si Peter Lim no vende el Valencia, que repito, no tiene ninguna intención de hacerlo en el corto plazo, la pregunta es qué quiere hacer con él. Dejarlo morir es lo que nos sale a todos de forma rápida, pero no ha conocido a ningún millonario que salga en la Lista Forbes que sea tanto. Bueno, de hecho sólo conozco a uno más aparte de Lim, aunque desde luego, ese, tonto no es.