Javier Tebas defiende al Valencia de Peter Lim

En una entrevista al portal goal.com, el presidente de LaLiga da la cara por el máximo accionista y afirma que la situación económica es menos grave de lo que parece

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 17:05
Javier Tebas

"El Valencia ha sufrido dos "pandemias": quedarse sin Europa y sin público en el estadio”. Las palabras son de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una entrevista concedida al portal goal.com. “La situación financiera del Valencia CF es menos preocupante de lo que se dice. Ha sufrido dos ‘pandemias’: no se ha clasificado para Europa que eso son 40-45 millones menos y no puede tener gente en el estadio y eso son otros 40-45 millones. Eso suman 90 y hay que restarlos al presupuesto”. Así ha resumido la realidad económica del club, esa que nos tiene a todos sin dormir.

“El club está haciendo lo que tiene que hacer. No lo puedo criticar. Y cuando vendes jugadores, pues pierdes capacidad competitiva. Pero no hay otra opción. Además, nosotros no permitiríamos que inyectasen dinero desde fuera en vez de dinero del propio futbol, porque podría inflacionar el sector y eso no lo podemos permitir”. Otro asunto que, desde luego, también puede ser una explicación de qué le pasa a la SAD, por encima del club, claro.

No ha dudado en alabar al máximo accionista: “conozco bien a Peter Lim. Es un hombre que está encima de las cosas y no es un tema de porque esté a 10.000 kilómetros no vea las cosas. Tomará las decisiones adecuadas y el presidente Anil Murthy lo ha definido bien. Dijo que están en un año de transición. Ya volverá el Valencia CF a la situación buena de antes”. Y ha mandado un mensaje a la afición valencianista: “yo entiendo que el aficionado del Valencia CF esté cabreado, porque deportivamente no está dando lo que le gustaría al aficionado. Claro que lo entiendo, pero eso no tiene que afectar mi valoración como presidente de Peter Lim. El Valencia CF está en una época de transición”.