Maxi Gómez: volver al gol contra el Barcelona

Su última gran tarde como goleador fue contra este mismo equipo, hace casi un año, en Mestalla, y hoy sería perfecto repetirlo

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 09:00
Valencia - Barcelona

El gol de Maxi Gómez tiene un momento perfecto para volver en el partido de este tarde contra el Barcelona en el Nou Camp. El delantero uruguayo está siendo objeto de muchos comentarios en las últimas semanas. Primero porque se suponía que iba a ser el refuerzo del Wolves de Nuno Espíritu Santo este invierno por la lesión de Raúl Jiménez. Eso parece, al menos de momento, que esta apartado, aunque tampoco nos vamos a atrever a decir que esté descartado.

Y por otro lado, se debatía sobre su figura, sobre si realmente es tan bueno como (casi) todos pensamos que es, o esa estadística de partidos jugados y goles marcados (13 dianas y 54 choques), nos hace replantearnos esa situación. En el fútbol tendemos cada vez más a mirar las estadísticas como en el baloncesto… y esto no deja de ser fútbol. Y sí, Maxi es un delantero centro que no puede estar casi 3 meses sin ver portería.

Y está claro que empezó la temporada como un cañón, haciendo 3 goles en 4 partidos, que además dieron nada menos que 6 de los 14 puntos que lucen en nuestro casillero. El escenario es perfecto, el partido también, pero por encima de todo manda la necesidad que tiene el equipo a nivel general, y el propio Maxi a nivel particular. El último doblete del uruguayo fue contra los azulgrana, no hace tanto aunque parezca mucho, y bien podría repetirse la historia… o que al menos sumara lo suficiente para llevarnos la victoria para casa.