¿Se cuestiona a Maxi Gómez en el Valencia? ¿En serio?

Es cierto que lleva sin marcar desde finales del pasado mes de septiembre, pero lo que este chico da a este equipo, que el contexto es clave, es muchísimo

Toni Hernández | 18 DIC. 2020 | 09:00
Maxi Gómez

¿Existe un debate en el entorno del Valencia sobre el rendimiento de Maxi Gómez? ¿Hay quien está pensando en serio que el delantero uruguayo no sirve para este equipo? Es obvio que un 9 vive de sus números, y que estos dicen que Maxi empezó el curso anotando 3 goles en 4 partidos, y que lleva sin ver puerta desde el pasado 29 de septiembre, cuando hizo el gol del triunfo ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Al final esto son gustos futbolísticos muchas veces, pero nadie puede discutir que una buena versión de Maxi suele coincidir con una también buena del Valencia. Lo mismo que tampoco podemos negar el hecho de que el juego del equipo, muy alejado del área, no es que sea el más ideal para él, que incluso en demasiadas ocasiones se deja caer a una banda para generar espacios, e incluso para tener contacto con el balón.

LLeva desde octubre sin rematar a puerta con peligro, una estadística que es abrumadora. Pero tenemos que analizar también las faltas que recibe, lo que condiciona a sus centrales, lo que permite respirar al equipo, y repito, que el juego que se practica está en las antípodas de lo que este hombre necesita para poder ser efectivo en su hábitat natural. Tenemos que pisar mucho más el área, y cuando eso pase, estoy seguro que, si de verdad hay debate, se esfumará.