¿Qué es ser del Valencia?

Somos muchos miles en todo el mundo, y cada uno piensa de una manera, y el problema es la falta de respeto a lo que es distinto

Toni Hernández | 12 DIC. 2020 | 08:00
Afición del Valencia

Ser del Valencia. Una cuestión de la que siempre hablamos en tono beligerante, como si uno fuera más que otro y además tuvieras que gritarle en su cara. Aunque el sentido de pertenencia es muchas más cosas, porque ser valencianista es mucho más que eso.Ser del Valencia es mostrarse crítico con la gestión de Meriton en los últimos 18 meses y querer buscar un cambio. Ser del Valencia también es pensar que ese cambio sólo se puede dar con dinero y un plan real. Ser del Valencia es generar plataformas que aúnen formas de pensar y de ayudar al club, cada uno a su manera. Y también es ser del Valencia tener claro que sólo se podrá ser alguien a nivel societario con un 5%, que tampoco garantiza apenas nada. Ser del Valencia es exigir a la plantilla que tenga un mayor rendimiento y que el entrenador acierte más veces que al revés. Aunque también es ser del Valencia entender que no se puede pedir a estos jugadores lo que no pueden dar.

Ser del Valencia es lamentarse y quejarse cada día, cada partido, de lo que somos. Y también es ser del Valencia apoyar sin fisuras y proteger a unos chavales que no tienen la culpa de nada de lo que ha pasado este tiempo. Ser del Valencia es sacudir a cada jugador porque no muestra su mejor versión todos los partidos. Y también es ser del Valencia pensar que no se puede ser nivel TOP en 10 partidos oficiales. Ser del Valencia es decir que algunos jugadores no tienen el nivel que un club como este merece. Lo mismo que ser del Valencia es tener claro que estamos en sus manos, y en las de nadie más. Ser del Valencia es decirle a Lim que el Nuevo Mestalla tendría que estar acabado. Y que no ha cumplido, y que es una vergüenza.

Y ser del Valencia también es pensar que el Ayuntamiento se extra limita cuando encima no decide sobre la ATE. Ser del Valencia es presentar querellas al máximo accionista para ver si ha cometido algún delito, o exigir que se muestren los condicionantes de la venta. Y ser del Valencia es decir que se paga a los bancos, proveedores y, por mucho follón que se montó, empleados. Ser del Valencia es decirle al club que te devuelvan el dinero del pase que no se ha usado. Y ser del Valencia es dejarlo en el o "cambiarlo" por una camiseta de este año. Pero sobre todo, ser del Valencia es entender la militancia, que el club está por encima de todos, que da igual quien mande, entrene o juegue, que nosotros somos y seremos. Y que quien no lo entienda, debe revisar sus creencias y principios futboleros.