Qué achacar a la gestión de Meriton en el Valencia de cara a la Junta

Razonar y argumentar ante el órgano soberano de la Sociedad Anónima Deportiva es algo que también se debe tener previsto esta vez

Toni Hernández | 10 DIC. 2020 | 07:00
Junta de Accionistas del Valencia

¿Qué podemos y debemos achacar a la gestión de Meriton en el Valencia de los últimos meses? La Junta General Ordinaria de Accionistas será este viernes, y todos tenemos claro que, aunque sea de forma telemática, los palos que le van a caer al máximo accionista, y por supuesto al presidente Anil Murthy, van a ser como castillos. Y nadie le va a poner un paño caliente a esto, porque lo que se lleven, se lo han ganado.

Peter Lim es el responsable de todo lo que pasa en el Valencia, de lo bueno también, pero decir eso es ser un blanqueador (que podéis seguir, que a mi me dará risa igualmente). Y por eso hay que tener muy claro lo que se le puede y se le debe echar en cara, más allá de ponerle a parir por el mero hecho de hacerlo. Que nadie, repito, está diciendo que no se lo haya ganado con lo hecho y dejado de hacer en los últimos meses. ¿Cuál es la deuda real, los plazos y qué intención tiene Lim respecto a los préstamos que el Valencia debe devolverle? ¿Cómo queda la masa salarial respecto al Fair Play Financiero después de todas las ventas y salidas de todo tipo hechas durante el verano?

¿Qué plan real existe respecto al Nuevo Mestalla, y cuál es la postura cierta del Valencia a este respecto? ¿Hay intención de reforzar al equipo en el próximo mercado de fichajes de enero? ¿Piensan pedir perdón a la afición del Valencia por las varias faltas de respeto intolerables que se han tenido con ella desde hace algo más de un año? ¿Peter Lim quiere vender el club? ¿Cómo piensa demostrar que no, en caso de que esa sea la respuesta? ¿Qué razón les lleva a no tener a nadie que ejerza de nexo de unión entre Singapur y Valencia? Y una que quizá resuma todo, aunque tenga una respuesta muy amplia y al mismo tiempo difusa: ¿por qué?