Los goles de Maxi Gómez en el Valencia... que no llegan

El delantero centro uruguayo lleva sin marcar desde el 29 de septiembre, y eso, en este equipo, es un lujo demasiado caro de asumir

Toni Hernández | 07 DIC. 2020 | 08:00
Maxi Gómez

Al Valencia le aprietan los goles que no marca Maxi Gómez. Y no es una cuestión de falta de puntería o de que llevemos pocos tantos. El equipo es el cuarto máximo anotador de la Liga (con 17 dianas), aunque haya algunos conjuntos que lleven en este momento algún encuentro menos. Pero hablamos de que la referencia ofensiva no ve puerta desde hace más de dos meses, y eso, no es bueno de ninguna de las maneras.

Se ha perdido algún partido, como el de Vitoria ante el Alavés, pero lo cierto es que el problema viene cuando analizamos las ocasiones claras que tiene el uruguayo en cada partido. Hay que buscar, y buscar muy bien, porque lo cierto es que son muy pocas. De hecho, la semana que hizo el último tanto, ante la Real Sociedad, se comentó el porcentaje de acierto cara a puerta, que superaba el 70%. Muy pocos disparos, pero muy certeros. Esa era la conclusión de todos en ese momento.

No se trata tampoco de decirle a Javi Gracia que el equipo juegue para él, pero algo deberíamos hacer. Hay que pisar más el área para que Maxi sea decisivo, y pensando que quizá por dentro nos cuesta más, sobre todo el día que no está Kang in Lee, habría que hacerlo por fuera, con gente como Yunus, Jason, Guedes o Cheryshev. Es lo que tenemos en las alas, y quizá se podría hablar de cierta necesidad del equipo en ese sector del campo. Pero el "9" no puede estar sin marcar... y sin tirar a portería.