La necesidad de cerrar fichajes en invierno para el Valencia de Javi Gracia

Ya no se trata de montar más peleas ni de indignarse más por algo esencial, es que el equipo va justo en algunos sitios, y no podemos seguir así

Toni Hernández | 06 DIC. 2020 | 08:30
Vallejo y Gracia

El Valencia tiene una necesidad enorme de cerrar fichajes en este mercado de invierno. Cada día que pasa un poco más. Porque al final, en algunos puestos tenemos efectivos, digamos de sobra, aunque a la hora de la verdad tengan los minutos que tienen. Y por otro lado, la opción de que nadie se lesione durante el curso es totalmente inviable, con lo que si somos justos, esto sólo aumenta la posibilidad de problemas potenciales.

No tenemos un segundo lateral derecho puro, lo que hace que sólo tengamos dos medios centros en cada partido mientras Wass juegue ahí. No tenemos 4 centrales, porque Mangala no parece contar, esta vez parece que de forma definitiva. Y arriba también se adolece de al menos un jugador más que cuente, porque por tener, tenemos varios, pero jugar, juegan los que juegan. No se trata de ponerse en lo peor, o llevarlo al extremo. Es que se debe estar prevenido en todos los escenarios posibles, que por cierto, son bastantes.

Con todos sanos vamos justos, repito, y si encima caen por lesiones (y eso pasa, porque esto es fútbol), la situación es mucho peor. En algunas partes del campo se puede arreglar, pero en otras no, y ese es un riesgo que un club de élite como este no se puede permitir. Aquí ya no hablamos de elegir a quién traer, o si son de Mendes o del de más allá. Necesitamos hacer al menos un par de fichajes para poder competir en condiciones, y eso es algo que Peter Lim debe entender de la manera que sea. Y espero que lo haga, por el bien de todos.