El precio del traspaso de Maxi Gómez y qué dice el Valencia... y Peter Lim

El Wolves de Nuno parece que lo tiene en la agenda por la lesión de Raúl Giménez, pero en el caso de que oferten, hay que analizar muchos factores

Toni Hernández | 05 DIC. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

¿Por cuánto tiene que vender el Valencia a Maxi Gómez y ser rentable? De momento, y para que nadie empiece la mañana de sábado de mal humor, no se está diciendo que el club lo tenga en venta. Todo viene a colación de una información de los compañeros del Diario AS respecto a un posible interés del Wolves de Nuno Espiritu Santo en el delantero centro uruguayo, ya que su 9, Raúl Giménez, ha sufrido una factura de cráneo y no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego.

Los ingleses tienen mucho dinero, pero mucho, y no parece que vayan a escatimar en esfuerzos para intentar jugar por fin la Champions League, que es algo que se les viene resistiendo. Hasta aquí, todo "correcto". Pero volvemos a la pregunta inicial: ¿por cuánto debería vender el Valencia a Maxi para que de verdad fuera una operación rentable? Las reglas del Fair Play Financiero aquí salen a la palestra, aunque más de uno las olvide con demasiada facilidad, algo que no es nada bueno.

Maxi costó 15 millones de euros en efectivo más otros 10 en valor contable por la salida de Santi Mina. En total, 25, y en una operación que se cerró en julio de 2019. Es decir, hace menos de 18 meses. La cantidad amortizada ronda el 20%, con lo que los primeros 20 millones que entraran por el delantero serían para terminar de pagarla. Es decir, y simplificando mucho, se tiene beneficio a partir de unos 21-22 millones de euros. Si el Valencia lo vendiera por ese precio, sería todo aún peor... y precisamente falta eso por saber, la postura del Valencia... y de Peter Lim.