Usar a Kang in Lee para generar basura sobre el Valencia

A cuenta de la situación del media punta surcoreano se está gestando otra marejada, muy complicada de cuadrar, también hay que decirlo

Toni Hernández | 05 DIC. 2020 | 08:00
Kang in Lee y Javi Gracia

Kang in Lee va a ser utilizado de nuevo para ser un arma arrojadiza en el Valencia. Aunque también es cierto que la cuadratura de este círculo va a ser complicada. Y me explico. Lee es el ojito derecho de Peter Lim, o eso es al menos lo que cuenta la leyenda. Está claro que el máximo accionista ha visto en el media punta surcoreano la forma entrar en el mercado asiático, uno de sus grandes objetivos cuando compró el club hace ahora ya seis años. Canterano, jugador que apunta muy alto, estrella en su país, balón de oro en el último mundial juvenil… lo tiene todo para ser ese perfil.

Todo salvo jugar con el primer equipo, que ahora mismo es el gran problema de toda esta historia. Y Lim no obliga a Gracia a ponerlo, aunque eso es lo que genera todas las teorías de la conspiración. Si Lee no juega, se quiere marchar. Es normal, es lo lógico. No tengo tan claro que sólo tenga que ser en forma de traspaso y no de cesión para poder tener confianza total en un destino de confianza. Pero la gente que lo lleva no cree, por filosofía, en los préstamos de jugadores, y no les ha ido mal con este pensamiento.

¿Dónde viene el conflicto? En intentar enfrentar, de nuevo, al técnico navarro con la propiedad, a cuenta de que Lee no juega y se quiere marchar por eso. Y que además, no tiene minutos porque Gracia se venga de que no le hayan traído fichajes el pasado verano. Entonces, ¿le pegan a Lim porque quiere a Lee jugando, como un enorme porcentaje de aficionados del Valencia? ¿Le pegan a Gracia porque no pone a Lee, llevando la contraria al jefe, ese que no le ha traído fichajes? Aquí, menos normalidad, veo de todo. Y nada bueno.