¿El Wolves quiere el fichaje de Maxi Gómez?

La noticia es de nuestros compañeros del Diario AS, y todo a colación de la grave lesión que ha sufrido el delantero del club inglés Raúl Jiménez

Toni Hernández | 04 DIC. 2020 | 11:56
Nuno

¿Maxi Gómez podría ser fichjaje del Wolverhampton de Nuno Espiritu Santo? Los compañeros del Diario AS, en una noticia que firma Conrado Valle, así lo cuentan en el día de hoy. Y todo ello a colación de la grave lesión que ha sufrido el delantero del equipo inglés Raúl Jiménez, que fue operado de una fractura de cráne, y tiene un tiempo de baja, al menos de momento, indefinido. En estos momentos es algo que no pasa de rumor, pero que el nombre del uruguayo está latente como posible recambio, parece obvio.

Que esté en el candelero no tiene que significar necesariamente nada, pero el Valencia ya ha deslizado que aún debe cerrar alguna venta más, y desde luego, Maxi es uno de sus activos con más valor... aunque todo hay que analizarlo con calma, porque para que la salida del punta sea rentable, se debe mover en una cantidad de dinero muy grande. Y estas son las razones.

Maxi costó 15 millones de euros en efectivo más un valor contable de otros 10 por la salida de Santi Mina, Y todo ello hace menos de 18 meses. Se lleva amortizado muy poco de ese fichaje, menos del 20%, con lo que para que sea de verdad positivo a nivel económico, la oferta del Wolves, o de quien sea, tendría que estar muy por encima de los 40 millones de euros. Eso dejaría un margen de beneficio neto de unos 20. ¿Se puede dar? Se puede, pero vamos a verlo primero. Y vamos a ver la postura del Valencia también, claro.