Joan Ribó exige a Peter Lim que acabe el Nuevo Mestalla

El alcalde confirma que no se prorrogará la ATE, algo que no depemde del consistorio, y eso significa la "substitución o caducidad"

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 11:53
Joan Ribó

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha anunciado de forma pública que "obliga" a Peter Lim, máximo accionista del Valencia, a terminar el Nuevo Mestalla, y que empiece a cumplir con sus obligaciones antes del 15 de mayo del próximo año 2021. Se hablaba de un anuncio importante para el clunb, pero ciertamente no ha pasado nada que no se supiera, ni se ha dicho algo que no se haya repetido hasta la saciedad.

El consistorio sabe que no es órgano competente para decir si se prorroga o no la ATE, depende de la Generalitat, quien por cierto, a través de Natxo Costa, el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, ha dicho que "todo es susceptible de hablarse. Hay fórmulas que permitirían buscar soluciones, pero requerirían el acuerdo de todas las partes y compromisos por parte del Valencia". Es la primera vez que esta Conselleria habla de manera pública.

Como venimos diciendo desde hace semanas, la partida de póker sigue. El Ayuntamiento deja clara su postura, la Generalitat es mucho menos beligerante... pero falta por saber qué demonios piensa hacer con todo esto Peter Lim, la clave de todo.