¿A quién echa de menos el Valencia de Gracia?

Se ha cumplido la primera parte de la temporada y es buen momento para hacer un análisis de lo que ha perdido el equipo y a quién se echa más de menos

Jose Hernández | 13 NOV. 2020 | 08:13
Ferran Torres y Kondogbia

El discurso del "los que ya no están no deberían importar" es más que razonable si lo que se busca es construir de cara al futuro, pero es inevitable analizar lo que ha perdido el Valencia con las salidas o en su defecto se ha ganado gracias a ellas. Queda claro que varios jugadores jóvenes han agradecido las ventas, porque gracias a ellas han encontrado un hueco en el once y los minutos que se necesitaban. La irrupción de Yunus ha sido una de las grandes noticias de la temporada, pero no se puede negar que la baja de Ferran Torres ha sido muy dura para el equipo y el canterano ha comenzado como un ciclón en el Manchester City.

De la misma forma, el centro del campo valencianista sigue siendo un galimatías importante. Carlos Soler es el dueño de la medular pero las bajas de Parejo, Coquelin y Kondogbia han dejado a esta zona del terreno de juego muy desierta de efectivos. Va a ser complicado volver a rearmarse aunque Racic es una de las esperanzas al igual que intentar sacar provecho de Wass. Pocos se acuerdan de Piccini, inédito y desaparecido la pasada temporada, el Valencia sigue teniendo los mismo problemas de siempre en banda derecha pero no es una novedad.

Evidentemente se echa de menos a Garay, desde que el argentino se lesionó de gravedad la defensa no se ha podido recomponer. Por último encontramos el eterno debate sobre Rodrigo, sus fans se acuerdan de él pero una gran parte de la afición no, y es que afortunadamente el Valencia mantiene buenos recursos en ataque.