La colaboración que pide el Valencia para el Nuevo Mestalla

El clud pide apoyos, de acuerdo, pero si no definimos de qué estamos hablando, y por supuesto no puede ser dinero, habrá que ser más preciso

Toni Hernández | 10 NOV. 2020 | 07:00
Ximo Puig y Murthy

El Valencia pide colaboración para poder terminar el Nuevo Mestalla. Ese es el discurso oficial, pero de difusión oficiosa. Y me puede parecer bien o mal, me refiero al entorno, pero lo que no se puede poner en cuestión es que ese tipo de colaboración debería ser explicada. Porque si no se hace, la imaginación es libre y se puede referir a cualquier cosa, con lo que terminamos, casi siempre, con el mantra de que Lim no quiere acabar el estadio aunque dio su palabra de hacerlo.

Otra cosa sería preguntar la razón por la que nadie le hizo firmar por contrato esto, que me parece muy grave, dicho sea de paso. ¿La colaboración es económica? No es el momento de pedir nada a las instituciones públicas, y menos en medio de una pandemia mundial como esta. Y si no es dinero, ¿entonces qué es? Porque esto es como el médico, que si vas a su consulta y no le cuentas qué te pasa, poco puede hacer para ayudarte.

Lo primero que tendría que definir Lim, que algunos indicios marcan que así será pero no vale con eso, es cómo se va a pagar el Nuevo Mestalla. Que no es necesario que lo haga él, y es por eso que está buscando “socios” para esta empresa. Pero insisto, si no es dinero, que además no tendría sentido, ¿qué es lo que necesita el Valencia para poder terminar el futuro templo de todos? ¿A qué están jugando todas las partes en este asunto? Porque compromisos que se deben cumplir al margen, aquí todo el mundo dice lo que le interesa, y se calla lo que no. Y convendría que todos jugaran con las cartas boca arriba.