El objetivo real del Valencia

No se trata de tópicos ni frases hechas, se trata de "creérselo y entrar en esa burbuja del siguiente partido", y debemos ayudar todos

Toni Hernández | 25 OCT. 2020 | 08:30
Javi Gracia

El objetivo real del Valencia de Javi Gracia es algo a lo que le vamos a estar dando vueltas muchas semanas. Desde luego que parece obvio, porque todos necesitamos tener una referencia, y es problema que los primeros sean hasta los propios miembros de la plantilla. Pero ahora mismo, y el contexto hay que entenderlo bien, eso no va a ayudar a un grupo joven e inexperto como este. Y no, no estamos poniendo ningún paño caliente, porque somos el Valencia y eso lleva asociada una carga de presión intrínseca al club.

Podemos caer en la demagogia evidente del tópico, eso de ir partido a partido, que realmente es como se debe funcionar, y como de hecho se funciona, pero está claro que con eso no nos va a llegar a nadie. Si todos tenemos claro esto, que es mucho optimismo, lo sé, ¿cómo podemos enfocar este asunto sin que sea algo negativo o que pese más de la cuenta? Pues dando normalidad a lo que somos ahora mismo, sin dramatismos en la derrota ni exageraciones en la victoria. ¿Y qué somos?

Pues un plantel muy joven, con futbolistas que no serían tan importantes en otro contexto, pero que ahora mismo pasan poco menos que por titulares indiscutibles. Y que sí, que hay jugadores veteranos importantes, y que si dan un buen rendimiento pueden hacer subir el nivel medio de este equipo… pero tenemos que ser conscientes de la realidad. ¿En lo que nos han convertido? Pues sí, así es, no nos vamos a engañar, pero hacernos mala sangre con eso, que se puede seguir criticando, no arregla nada, y tampoco hace bien a la plantilla.