Los goles de Maxi Gómez en el Valencia

El delantero uruguayo es la gran esperanza que tiene el equipo en ataque, y no sólo debe estar, sino que tiene que hacerlo a un gran nivel... y desde ya

Toni Hernández | 25 OCT. 2020 | 07:30
Maxi Gómez

El Valencia no encuentra los goles de Maxi Gómez, y eso, este año, es un problema de promociones dantescas. Y es que el uruguayo es, ahora mismo, loa gran referencia y la gran esperanza del ataque del equipo de Javi Gracia. Si esta campaña supera los 15 goles, lo normal es que tengamos calma, y no hablamos de muchas más cosas, porque parece que lo prioritario es quitarnos todos ese incómodo miedo que llevamos en el cuerpo mirando la clasificación.

Maxi marcó el día del Levante, y se ganó, y el día de la Real, y también se ganó. Su otro tanto, en Vigo, no sirvió para sumar, ya que el partido terminó 2-1 para los celestes. Desde entonces, 270 minutos sin ver puerta (y no jugó en Elche), y lo más preocupante, sin estar tampoco cerca del gol, porque el juego generado para el charrúa no ha sido especialmente importante. No se trata de que todo el juego se vuelque en que Maxi haga gol. De hecho, con la irrupción de Guedes como segunda punta, las alternativas del juego ofensivo crecen.

Son dos jugadores a vigilar, que te pueden romper en el juego directo y en el combinativo. Pero está claro que las alas tienen que ser importantes, porque estanos hablando de un 9 de área, un rematador nato. ¿Sociedad con Kang in Lee? Vimos en el primer partido que se entienden, que se buscan, y en ese día hasta se encontraron. ¿Guedes a la banda con libertad, Lee por detrás, y un buen banda derecha para desequilibrar por ambos lados? Sería lo ideal sobre el papel, pero ahora mismo Gracia tiene alguna duda, y sólo hace falta mirar los equipos que saca para verlo.