¿Manolo Llorente es el referente de buena gestión en el Valencia?

Que se acuda como referente a un tipo que fue el que maquinó la mayor presunta estafa de la historia del club con dinero público, significativo

Toni Hernández | 19 OCT. 2020 | 08:00
Manolo Llorente

Si Manolo Llorente es el referente del Valencia para saber lo que está bien y lo que está mal, de verdad, es que nos pasa todavía muy poco. El que fuera gerente, director general, consejero delegado y presidente, por supuesto, hizo cosas bien, y otras muy bien. Yo no soy tan osado de negarle la mayor. Pero en su momento vendió todo lo que tenía valor en el club, todo, no redujo la deuda en un euro, y no puso ni medio ladrillo en el Nuevo Mestalla. Vamos, básicamente lo que está pasando ahora, y que ha desencadenado poco menos que una guerra abierta y descarnada.

Y todo esto podría tener un pase, que habría que verlo, si Llorente no hubiera sido el que maquinó la ampliación de capital de 2009, junto a Bankia y la Generalitat. Una ampliación de capital que fue un egaño a los valencianistas que se gastaron 18 millones de euros, porque todo estaba ya pactado para cubrirla con dinero público. Básicamente, la mayor cagada de todos los tiempos, que por cierto, desembocó en que hubiera que morir en un inversor extranjero. Es decir, le preguntan a Llorente cómo evitar llegar donde está ahora el Valencia... cuando el culpable, uno de ellos, es él.

Lo del gran gestor es una película que se ha montado todo aquel que tiene cerca. Y me parece muy bien, y repito, hizo muchas cosas muy bien. Pero amigo, las malas fueron la más absoluta ruina para el club, y esas se tapan, porque no interesa. Pero es que llamarle para que nos diga qué es lo que está mal y lo que está bien... de verdad, no lo entiendo. Doy mi palabra que lo respeto, que en otro tiempo ni eso, pero mi cabeza no lo puede llegar a entender.