Tiago Mendes como entrenador del Valencia

Su historia de los últimos meses está ligada al club de Mestalla, y los movimientos de los últimos días dan que pensar, en un sentido y en otro

Toni Hernández | 11 OCT. 2020 | 08:30
Tiago Mendes

Todo lo relacionado con Tiago Mendes conduce a pensar que Meriton tiene claro que será el entrenador del Valencia si Javi Gracia se va o lo echan. Lo que no entiendo es, si les importa todo todo un carajo, ¿para qué se toman tantas molestias? El nombre del ex jugador de fútbol luso sonó este verano para hacerse cargo del banquillo del Mestalla... aunque después se llegó a decir que no, que era para el primer equipo, pero que le faltaba la licencia UEFA Pro para ocupar el cargo en España. Firmaba por el Vitória de Gimaraes y todo parecía terminar.

Pero justo esta semana, en la que Javi Gracia ha estado más fuera que dentro, va y dimite como técnico y se marcha a conseguir esa licencia, como ha contado el propio club portugués. Podríamos decir que todo esto no nos importa... salvo que su nombre estuvo asocicado al Valencia, y que viene de la mano de Mendes. Todo esto son evidencias, rastros que nos llevan a pensar que esto está todo claro y mascado. Y no seré yo quien diga que no, que a estas alturas me lo creo todo, pero sí que me hago preguntas.

Si Meriton, si Peter Lim, pasa del Valencia, ¿para qué se monta todo esto? ¿De verdad estamos preparando una alternativa a Gracia cuando no hemos querido liberarlo de su contrato, a sabiendas de que no iba a pagar 3 millones de euros? Con malos resultados, ¿le echaremos y pagaremos cuando podía haberse zanjado todo a coste cero? Si Jorge Mendes es Dios todo poderoso en el Valencia, ¿cómo es posible que no haya colocado a nadie en este mercado de fichajes, y sílo vaya a hacer con un entrenador sin experiencia, que si sale mal le puede condenar? Todo parece evidente. Pero es que igual es demasiado evidente.