Si Lim y Mendes viven del negocio de los fichajes del Valencia, ¿qué ha pasado?

Otra de las contradicciones de todo este proceso, porque la gran mayoría dábamos por hecho que el portugués iba a intervenir en este mercado, pero...

Toni Hernández | 08 OCT. 2020 | 08:00
Jorge Mendes

El “negocio” de Lim y Mendes en el Valencia es la compra de jugadores. Y la venta también. Y en este mercado salen futbolistas, ninguno de Mendes, y no llega nadie. ¿Dónde está entonces el negocio que llevan entre ambos? Antes del cierre del mercado, todos dábamos por hecho que el agente luso entraba en acción, y que vendría futbolistas de su agencia o de su entorno. Con toda la polvareda levantada, que es mucha y me da la sensación de que no ha terminado, no hemos reparado en que al final esto no ha sido así.

Ni si quiera Diogo Leite, que parecía más que fichado desde hacía meses, ha terminado recalando en el equipo de Mestalla. Este es otro de los misterios de este Valencia de Meriton, al menos para quien suscribe. ¿Mendes no le ha dicho a Lim, “socio, refuerza al equipo que vamos justos”?. No me lo puedo creer, y más cuando hemos sabido, en boca de mi amigo Damià Vidagany, que el portugués le dijo que volviera a contratar a Mateu Alemany hace apenas unas semanas.

No entro en montar o desmontar teorías, ahora mismo no es tiempo de eso, pero está claro que hemos, y digo hemos, dado por sentado que Mendes iba “a cortar el bacalao” en los fichajes del Valencia de este año… y al final no se ha hecho ni uno solo. Otro asunto más que explicar, y son ya muchos, pero es que debemos entender qué es lo que ha pasado aquí. Porque está claro que ha sido muy grave, y va más allá del aspecto deportivo.