La hora de Jorge Mendes en los fichajes del Valencia

O eso, o dos cosas: todas las teorías de la conspiración se van al garete, y Javi Gracia se queda con un equipo muy limitado

Toni Hernández | 05 OCT. 2020 | 08:00
Mendes y Lim

Jorge Mendes es el que debe “cerrar los fichajes” del Valencia en este final de mercado, y sobre la campana. O eso, o van a pasar dos cosas. La primera es que toda la teoría de la conspiración sobre el agente portugués se va al garete. Es decir, todo aquello de que es el que más manda y sólo se hace lo que él dice, no tendría peso. Cuando le dice a Lim que repesque a Mateu Alemany, que Mendes no es tonto, se dice poco, o nada, pero del resto hablamos de forma constante.

No soy yo quien niegue que va a tener una influencia notable (estoy seguro de ello), pero sí digo qué pasaría si eso no se terminara dando. Quedan pocas horas para tenerlo claro, dicho sea por otra parte. Y la otra consecuencia, que sí que sería realmente importante, a la par que dramática, es que a Javi Gracia se le iba a quedar un equipo muy justo, con muchas carencias, con demasiados problemas que sólo podrían solucionar jugadores jóvenes sin mucha experiencia.

En cualquiera de los dos casos, un absoluto desastre de consecuencias que ahora mismo nadie puede alcanzar a vislumbrar. Veremos qué pasa en este lunes loco, con muchos frentes abiertos en teoría, y que tiene que dejar una mejor plantilla para el Valencia de Javi Gracia. Con o sin las operaciones de Jorge Mendes, aunque parece claro que el luso va a intervenir, como ya lo viene haciendo durante todo este mercado, aunque haya sido sólo, hasta el momento, en la interminable operación salida.