Matar a Thierry Correia, pase lo que pase

El lateral derecho portugués, más allá de lo que costó y de quién lo trajo, empieza a dejar claro que será muchas cosas, pero sabe jugar al fútbol

Toni Hernández | 24 SEPT. 2020 | 07:30
Thierry Correia

Thierry Correia es un fichaje caro del Valencia, aunque viendo lo que es capaz de hacer con confianza y con minutos de calidad, de momento no podemos afirmar que haya sido malo. Y lo digo a cuenta de los minutos que disputó contra el Celta de Vigo, y sobre todo lo que le hemos visto en pretemporada. Vuelvo a repetir que yo no hubiera pagado 12 millones de euros por él, lo mismo que tampoco habría pagado 15 por Joao Cancelo o André Gomes.

Pero esas decisiones no las tomamos nosotros, ni para bien ni para mal. Dejando este tema claro, lo que toca es sacarle rendimiento al material humano que tienes, y eso es a lo que se dedica, de momento con bastante acierto, el navarro Javi Gracia. Wass ha jugado los dos primeros partidos de lateral, pero viendo que en el medio del campo hace falta algo más, y a la espera de fichajes, que Correia sea titular contra el Huesca no es ninguna locura.

Y si vemos a ese chico cargado de confianza, fuerte, con decisiones claras y decidido, será joven e inexperto, habrá costado 12 millones que no tendríamos que haber pagado, que lo trajo Mendes haciendo de intermediario… pero una vez aquí, y cuando se pone la camiseta de mi equipo, yo lo que quiero es que juegue, y que juegue bien, pues claro que sí. Como decía alguien de forma jocosa, igual el otro día en Balaídos le pusieron plantillas especiales, a cuenta del amago de lío que se quiso montar la semana pasada para intentar pegarle otro palo al máximo accionista. Porque el hecho de que el chico juegue bien o no… da lo mismo.