Los goles de Maxi Gómez, en el Valencia de este año, valen doble

El delantero centro uruguayo, que sigue siendo objeto de rumores sobre una posible salida, tiene que ser absolutamente determinante este curso

Toni Hernández | 14 SEPT. 2020 | 08:30
Maxi Gómez

Los goles de Maxi Gómez en el Valencia de Javi Gracia, a la espera de que lleguen los jugadores que hacen falta, pueden ser uno de los mejores fichajes que haga el técnico navarro. Es pronto, mucho, para saber exactamente cómo va a jugar el Valencia de Gracia, porque insistimos, sin los refuerzos que se piden a gritos, poco menos que rogando, es complicado saberlo, pero la idea de fútbol que tiene el ex del Málaga o del Watford es que se tenga la pelota, dominar la posesión, y buscar la victoria desde ese concepto.

Ese contexto, si hay profundidad y verticalidad, a un delantero centro como Maxi le viene como anillo al dedo, no cabe duda. Pero mientras el equipo termina de coger su personalidad, que es algo que llevará su proceso, lo que parece claro es que el Valencia va a tener problemas para vivir mucho tiempo en campo contrario, que al marco rival se va a llegar en contadas ocasiones, aunque sea con mucho peligro, y que el porcentaje de acierto que tenga el 9, Maxi, debe ser absolutamente extraordinario.

Su juego, además, va a tener que estar muy relacionado con calibrar a sus marcadores, estudiarlos, porque es posible que tenga una por partido… o ninguna. Y encima la debe meter. Los goles de Maxi, por todo esto, ahora mismo son el mejor fichaje que puede hacer Javi Gracia… hasta que lleguen los demás que tienen que venir. Que haya visto puerte en el inicio del curso, una muy buena noticia para todos, y más como están las cosas.