El futuro del Valencia pasa por los goles de Maxi Gómez

El delantero uruguayo afronta un curso en el que va a ser mucho más referencia que el pasado, y en el que tendrá mucha más responsabilidad

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 08:00
Maxi y Lee

El futuro del Valencia de Javi Gracia, gran parte de él, pasa por los goles de Maxi Gómez. El uruguayo tiene que dar un paso adelante, y mostrar todo su potencial en un año en el que es mucho más importante en la plantilla que el pasado. Ahora mismo, el delantero uruguayo puede ser de los 4 ó 5 futbolistas llamados a ser decisivos para el técnico navarro, y eso pasa porque vea puerta con cierta regularidad. Está claro que esto está sujeto a que el equipo acompañe, que parece que lo va a haciendo, pero está claro que se debe ir a muchos más de los 9 goles que hizo la temporada anterior.

Y afinar con los penaltis, porque va a ser el encargado de tirarlos, y ya lleva un par de fallos (ante el Barcelona en Liga, aunque luego le hizo dos goles, y contra el Cartagena en pretemporada). Le hemos visto muy metido en estos encuentros de preparación, aunque han sido extraños, como todo lo que vivimos en el mundo entero desde el pasado mes de marzo.

Y sobre todo se le percibe entregado, muy consciente del papel que debe tener este curso, de todo lo que puede aportar. Han sonado tambores de venta con él, porque el Barcelona parece que se interesó por su fichaje. Si llega una locura de oferta veremos, aunque el año para venderlo, desde luego, no es este. El recorrido de Maxi tiene toda la pinta de ser mucho más largo, que su margen de mejora es grande, y que cuando ronde la plenitud deportiva, puede ser un 9 de esos que es capaz de marcar una época en un club como el nuestro. El futuro es tuyo uruguayo, cógelo fuerte.