Jorge Mendes, los fichajes del Valencia, lo que está bien y lo que está mal

El súper agente luso va a tener peso en los jugadores que terminen llegando, como lo ha tenido en los que se han ido, que nadie se extrañe ahora

Toni Hernández | 08 SEPT. 2020 | 09:00
Murthy y Mendes

Jorge Mendes mandará en los fichajes del Valencia. ¿De verdad eso supone algún tipo de sorpresa para nadie a estas alturas? ¿Nadie esperaba que el amigo, consejero y hasta socio en algunas de Peter Lim, que encima es el mejor del mundo en su trabajo, tuviera incidencia en un mercado tan complicado como este? Y tengo claro que todo el mundo lo verá mal, porque aquí sólo vemos la parte negativa de todo, pero el luso interviene en casi todo, y muchas cosas son positivas, claro que sí. En los traspasos hechos ha tenido participación, y mucha.

¿Como agente? Quizá no sólo como eso, porque al final no deja de ser alguien de la total confianza del máximo accionista del Valencia, que delega en él determinado tipo de cuestiones. Lo mismo que hacía el club estos años con Eugenio Botas, o hizo antes con gente como Manolo García Quilón. Es decir, nada nuevo bajo el sol, a pesar de que alguno piense que ha descubierto la pólvora. Siento decirle que no. Y pasa en el club de Mestalla y en muchos más, que en eso tampoco somos únicos.

El entorno se ha sobresaltado con la posible llegada del jugador del Benfica Jota, que no está nada claro que termine llegando, aunque si no es él, será otro. Y alguno, o varios, o quizá todos, vengan de la mano directa o indirecta de Mendes. Y si salen mal diremos que todo es una estafa, y que se los llevan. Y si salen bien, no diremos nada, porque no convendrá. Va a ser un mercado largo y duro, no cabe duda de ello.